Cuidar el medioambiente

Cuidar el medioambiente

negocios-rentables-emprendedores-ecologia

Cuando hacemos referencia a que nos gustaría ayudar protegiendo y defendiendo a la naturaleza, deberíamos ampliar nuestras miradas y darnos cuenta que podemos aportar desde nuestro humilde lugar de seres vivos y así cuidar el medioambiente.

Lamentablemente para que nuestro medioambiente sea sostenible, deberíamos hacer buen uso de los recursos naturales, sobretodo teniendo en cuenta que ha crecido desmesuradamente la población y dentro de ella no hay ni pequeños ni grandes cuidados.

Deberíamos saber que las acciones que perjudican no solo tienen repercusiones inmediatas en el tiempo y espacio. Tanto la basura que lanzamos como productos contaminantes que se vierten al mar, atraviesan fronteras. Que los árboles que se cortan y los bosques que se queman, tardan años en volver a reestablecerse.

Los avances tecnológicos, el uso de combustibles fósiles, la destrucción del ozono, la radiación nuclear, sustancias toxicas y así podríamos seguir enumerando infinitos problemas medioambientales. Nuestro compromiso social, debería ser integral, para que no afecte a las generaciones futuras a tener que supervivir de manera casi imposible.

Si no tomamos conciencia, las consecuencias que tienen nuestras malas acciones van a ser indomables; es fundamental que nos propongamos un cambio en los comportamientos, por mínimos que parezcan o casi ni se noten. El medio ambiente es la obra más grande de nuestro Señor, es por eso que debemos cuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los que la habitamos.

 

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*