Una mirada a los bosques del mundo

Una mirada a los bosques del mundo

embriones-humanos-abandonados-en-el-bosque

Para aquellos ambientalistas, preocupados por el futuro de los árboles del mundo; Google acaba de presentar una nueva herramienta en línea llamada Global Forest Watch que permite a las organizaciones y a la gente común monitorear la deforestación en todo el mundo.

Se trata de un proyecto por iniciativa de el Instituto de Recursos Mundiales (World Resources Institute), una organización de investigaciones globales que trabaja para unir líderes que trabajen para tener un medio ambiente más sano.

La herramienta une tecnología satelital, datos abiertos, e información de las multitudes para mostrar, de manera oportuna, el estado de los bosques en el mundo en tiempo casi real. Más de 40 organizaciones están colaborando en el sitio.

El sitio está diseñado para ser fácil de usar y entender, mostrando mapas separados de la pérdida de bosques y el aumento en los últimos catorce años, las regiones protegidas y los esfuerzos de conservación. Permite observar la evolución de cada zona en forma de secuencia animada, con sólo dar click en un botón de play.

Los visitantes del sitio pueden ver un panorama general de la situación del mundo, pero también es posible acercar la imagen para ver lo que está pasando en su propia comunidad. También permite unirse a foros de discusión, recibir alertas automatizadas de un área de interés específica, y compartir historias y fotografías.

La finalidad del sitio Global Forest Watch es dar la oportunidad a individuos, gobiernos, empresas y organizaciones no gubernamentales para supervisar las operaciones de tala.

1 Comentario

Deja tu comentario


*