Energía nuclear

Energía nuclear

Spam-Mundial-FDG
Cuando hablamos de las energías renovables nos viene a la mente enseguida la luz del sol, el aire o el agua, pero olvidamos que la energía nuclear también puede ser una renovable si se encuentra el modo de obtener energía de una forma menos peligrosa a la que se emplea hoy, y que puede ser renovable. Analicemos porqué puedo hablar así.

El universo se mueve con energías inmensas, algunas de las cuales ni siquiera conocemos aún, pero sí sabemos que las estrellas son gigantescas centrales nucleares, de modo que en realidad podemos asegurar que la energía nuclear es la fuente de energía renovable más grande del universo, por lo que cuando recibimos la luz del sol nos estamos beneficiando de la energía nuclear.

El problema que tenemos los seres humanos es que no conocemos muy bien el funcionamiento real de estas gigantescas fuentes, y por eso no nos es posible aún conseguir esta energía de una forma limpia y que no suponga un peligro para nadie. El día que se pueda llegar a ese punto, se habrán terminado para siempre las escaseces de energía que tienen algunas zonas del mundo, siempre que no se interpongan los intereses comerciales.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*