Energías renovables o energía verde

Energías renovables o energía verde

energiasolar

Las energías renovables, también conocidas como energía verde o energías limpies es un tipo de energía natural y sostenible que se deriva de fuentes naturales tales como el sol, la lluvia, las corrientes acuáticas, las olas, algunas formas de biomasa y otras fuentes geotérmicas. Alrededor del 16% del consumo de la energía global se deriva de energías renovables, dado que estas no se extinguen y, tal como lo indica su nombre, se renuevan constantemente.

La mayoría de las energía renovables se derivan directa o indirectamente de la energía solar, la cual se puede emplear para calefacción e iluminación, para la generación de energía, para generar agua caliente, enfriamiento solar y también tiene una gran variedad de usos comerciales e industriales. El calor del sol también genera corrientes de aire calientes que se combinan con otras corrientes fría, lo cual produce viento y la energía de este es capturada por turbinas de viento, mientras.

Por otra parte, el calor del sol y los vientos hacen que el agua se evapore, la cual se convierte en lluvia o nieve, baja por las colinas a los ríos y las quebradas y su energía se puede recolectar por medio de la energía hidroeléctrica. Además de la lluvia y la nieve, la luz solar hace que las plantas crezcan y la materia orgánica que conforma estas plantas se conoce como biomasa, las cual se emplea para producir combustibles, electricidad y químicos.

El uso adecuado de las energías renovables es muy importante para el desarrollo económico especialmente en los países desarrollados y para promover el desarrollo de las áreas rurales.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*