IVANPAH, la más grande planta solar construida

IVANPAH, la más grande planta solar construida

brightsource-ivanpah-solar-003.jpg.644x0_q100_crop-smart-e1364419682453

En este 2014 fue inaugurada en el desierto de Mojave, en el límite entre Nevada y California, la planta de energía solar más grande del planeta.

Un conjunto de cientos de miles de espejos conforman este complejo que busca generar energía limpia con capacidad para proveer de energía a 140 mil hogares.

Fue necesario cumplir con diversas normas, desde reubicar a las tortugas protegidas hasta evaluar el impacto que su operación tendrá en el algodoncillo que cubre el terreno de Mojave y otras plantas. La planta fue un desarrollo conjunto entre las empresas NRG, Google y BrightSource Energy, y requirió una inversión de 2,200 millones de dólares.

La planta se extiende a lo largo de 14 kilómetros cuadrados, donde unos 350 mil espejos controlados por computadoras, cada uno de aproximadamente el tamaño de una puerta de garaje, reflejan la luz solar hasta calderas colocadas arriba de torres de 140 metros (459 pies) de altura, que al hervir generan vapor, el cual mueve turbinas para generar electricidad.

Activistas en pro de los animales se encuentran alarmados ya que dicho calor generado, asesina a los pájaros de la zona que son atraídos por el brillo de los paneles creyendo que se trata de agua. Éste inconveniente había sido calculado como un efecto colateral, un precio que había que pagar por la energía limpia que evitaría la generación de 400 mil toneladas métricas de dióxido de carbono por año; pero quizá pueda evitar que la construcción de más plantas como ésta sea aprobada más adelante.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*