Nuevos descubrimientos para mejorar el medio ambiente

Nuevos descubrimientos para mejorar el medio ambiente

13216257-la-ecologia-lindo-con-dibujo-a-mano-planeta-ilustracion-vectorial

Como todo va surgiendo, cada vez hay más nuevos descubrimientos, incluso en lo que tiene que ver con energías renovables, y ahora le ha llegado el turno a las carreteras.

Todos las utilizamos para llegar de un sitio a otro y son usadas continuamente por miles de conductores cada día pero, ¿qué tal si en lugar del pavimento y el alquitrán pudiéramos utilizar otro elemento que además sería bueno para el medio ambiente? Pues parece que puede ser una realidad, ya que un matrimonio estadounidense ha inventado una carretera que mediante paneles fotovoltaicos es capaz de generar energía y por la que los coches puedan circular con la misma seguridad que en las carreteras convencionales.

Claro, en principio como teoría está bien, genera energía limpia, los coches las pueden utilizar, etc,  ¿dónde radica el problema? Como siempre en el dinero. La inversión tendría que ser muy grande pero si es verdad que se podría utilizar como fuente de energía, ¿no valdría la pena?

Si ya nos gastamos dinero en tonterías y se dan subvenciones a proyectos que no nos ayudan en nada, ¿por qué no ayudar a un proyecto con el que podríamos obtener energía limpia y que además serían carreteras para los coches? Estaríamos utilizando carreteras verdes, por decirlo así.

Si vamos a seguir construyendo más carreteras, ¿por qué no unas carreteras respetuosas con el medio ambiente?

1 Comentario

Deja tu comentario


*