La fuerza del viento

La fuerza del viento

HelicopteroBinLaden

La energía eólica es un tipo de energía renovable que permite utilizar el viento para generar electricidad. Esta energía se ha utilizado dese hace siglos para mover todo tipo de maquinaria, aunque los molinos son los que más se conocen.

Los molinos modernos han dejado de ser ruidosas máquinas que se utilizaban para moler grano y han pasado a convertirse en lo que conocemos hoy como aerogeneradores. Elementos gigantescos con grandes aspas conectadas a una turbina que con la acción del viento genera electricidad y se desvía hasta acumuladores que gestionan las compañías eléctricas y la introducen a la red general de suministro.

La energía renovable es cada vez más relevante, tanto que poco a poco se está labrando un hueco en nuestras vidas, dando lugar a puesto de trabajo relacionados con al ecología y el aprovechamiento de fuentes de energía que, como la fuerza del viento, no contaminan y sirven para mejorar los sistemas de gestión y producción mediante técnicas cada vez menos contaminantes y más efectivas.

El viento ha acompañado siempre a los avances tecnológicos de la humanidad, desde el uso de las velas para viajar por todo el mundo hasta las nuevas formas de utilizarlo para crear electricidad casi de la nada, el futuro de la tierra está ligado a que los vientos sigan siendo favorables.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*