El primer helicóptero con energía solar

El primer helicóptero con energía solar

El primer helicóptero con energía solar
El primer helicóptero propulsado por energía solar acaba de hacer su primer vuelo de prueba. En concreto, todavía se trata de un prototipo, y su diseño responde a un típico Quad (tiene cuatro motores) de pequeño tamaño, manejado por control remoto.

El increíble invento ha sido bautizado con el nombre de Solar Copter y su utilidad pretende ir mucho más allá de, simplemente, ser una alternativa más sostenible y económica que las convencionales baterías o los motores de combustible normalmente utilizados en este tipo de aparatos voladores.

Sobre todo, el modelo busca ser un intento de uso de energía solar aprovechable para helicópteros de gran tamaño, que marque un antes y un después o, cuanto menos, que sea útil para el avance de la aviación sostenible.

Inspirado en un avión solar

Esta novedad ha sido desarrollada durante los últimos años por un equipo de estudiantes británicos del Queen Mary College, que se ha inspirado en el Solar Impulse para hacer su versión particular en la todavía inédita área de los helicópteros.

El Solar Copter, por lo tanto, cuenta con una tecnología que podría aplicarse a proyectos de mayor envergadura o, al menos, eso es lo que esperan con gran ansia sus creadores. Actualmente, el prototipo sólo puede volar durante cortos períodos de tiempo, pero se trabaja para integrar un sistema de almacenamiento de energía que permita vuelos más largos.

El primer helicóptero con energía solar
En comparación con un avión, sus creadores explican que el Quad es más maniobrable, como ocurre con un helicóptero estándar. Y, como también ocurre con el Solar Impulse, habrá de intentar conseguirse dar el gran salto que supondría poder llevar pasajeros y/o transportar mercancías. Pero para que eso ocurra todavía queda un largo camino que, por suerte, parece haberse iniciado con optimismo.

El primer helicóptero con energía solar es una entrada publicada en Energías Renovadas
Energías Renovadas

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*