Energía solar de los árboles

Energía solar de los árboles

Energía solar de los árboles
Crear células solares a partir de celulosa sólo puede ser cosa de magia o, lo que casi es lo mismo, proceder de la cada vez más sorprendente nanotecnología de vanguardia.

En este caso, han sido investigadores estadounidenses los que han presentado una célula solar orgánica de gran sostenibilidad por proceder de recursos renovables y, a su vez, explotar una fuente de energía limpia como el es el sol.

Además de encontrar su materia prima en los árboles y, en general, también en otras plantas, esta nueva y eficiente célula es eficiente y biodegradable, ya que puede ser muy fácilmente reciclada en agua a temperatura ambiente.

Una célula orgánica reciclable

El invento pertenece a las células solares orgánicas, que ya llevan un tiempo desarrollándose y, a diferencia de las anteriores, sus creadores explican que es la primera realmente reciclable y potencialmente sostenible.

Anteriores células solares se fabricaron a partir del vidrio o del plástico, por lo que al final de su ciclo de vida no tenían resuelto el problema del desecho. Sí, es cierto, se trataba de un adelanto ecológico, pues reducían la dependencia de los combustibles fósiles haciendo uso de energías limpias, pero quedaba este gran inconveniente sin resolver.

Energía solar de los árboles
El aspecto transparente de estas novedosas células solares permite que la luz pase para luego absorberla gracias a un semiconductor orgánico que tiene la forma de una capa delgada. Su conversión de energía es de más de un 10 por ciento, un porcentaje sorprendentemente alto.

Los padres del invento, del que ya hay patente provisional, son investigadores del Georgia Institute Technology de Atlanta y de la Universidad de Purdue, en Lafayette, Indiana. Esperemos que un producto tan ventajoso tenga continuidad en el circuito comercial, por el bien del planeta y de nuestros bolsillos.

Energía solar de los árboles es una entrada publicada en Energías Renovadas
Energías Renovadas

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*