Peugeot Hybrid Air, el coche que funciona con aire

Peugeot Hybrid Air, el coche que funciona con aire

Peugeot Hybrid Air, el coche que funciona con aire
PSA Peugeot Citroën innova en el diseño de híbridos con su último modelo, el Hybrid Air, presentado recientemente en el Salón del Motor de Ginebra. ¿Su principal atractivo? Funciona con aire, no únicamente, lógicamente, pues se ayuda de un elemento tan clásico y poco ecológico como la gasolina.

Sin embargo, en comparación con los coches convencionales, incluso con otros híbridos, será menos contaminante y más barato, según señala la empresa, que tiene previsto empezar a fabricarlo en el 2016.

En concreto, sus creadores creen que resultará más competitivo que el Toyota Prius, quizás porque ambos híbridos funcionan con aire, si bien éste no carga la batería a partir de la energía cinética. En su lugar, el Hybrid Air recupera la energía cuando se frena o desacelera gracias a un sistema compuesto por una bomba hidráulica reversible que comprime el nitrógeno en un tanque para liberarlo en las aceleraciones.

Sin batería de litio-ion

Su precio se desconoce, pero al no contar con una batería de litio-ion ni motor eléctrico será relativamente más bajo que otros coches similares, con una estimación desde los 19.000 euros, aproximadamente. Además, su bajo consumo permite un ahorro de unos 35 kilómetros por litro.

Peugeot Hybrid Air, el coche que funciona con aire
Un fácil mantenimiento es otra de sus ventajas, y es que el Hybrid Air quiere sorprender con su facilidad de uso y su innovación, tanto para conquistar mercados emergentes como el chino o el ruso, como el resto del mundo. Es decir, intentan romper la tibia acogida que los coches eléctricos e híbridos están teniendo en general.

Lo cierto es que el mercado del automóvil anda necesitado de este tipo de propuestas, que suponen una cierta rebaja en el precio medio de venta y, presuntamente, al menos, más prácticos, algo que podría hacer estallar, por fin, el sector.

Peugeot Hybrid Air, el coche que funciona con aire es una entrada publicada en Energías Renovadas
Energías Renovadas

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*