Un 19% más de producción eólica mundial en 2012

Un 19% más de producción eólica mundial en 2012

Un 19% más de producción eólica mundial en 2012
La eólica sigue subiendo a nivel mundial, pero en el 2012 las cifras no han sido todo lo buenas que cabría esperar de un sector con tanto potencial, del que se esperaba bastante más que un modesto 19 por ciento registrado.

Teniendo en cuenta que la media de crecimiento de la última década está en un 22 por ciento de crecimiento, el dato no puede considerarse optimista. En concreto, en el 2012 la producción de energía de esta industria superó los 282 Gigavatios, según revela un informe publicado por el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés).

El descenso con respecto a la media tiene que ver con la falta de políticas que creen un marco seguro que incentive las inversiones, señala Steve Sawer, secretario general del GWEC. Precisamente por ello, este mismo informe advierte que la crisis económica puede hacer mucho daño al sector.

Un futuro incierto

En concreto, el estudio pronostica un futuro lleno de incertidumbre en los países desarrollados a consecuencia de la delicada situación que atraviesa la economía a nivel mundial. Así, aunque en el 2012 se ha superado el 18,7 por ciento (238 GW) del 2011, no se ha podido mejorar esta cifra con holgura por el difícil contexto.

Por regiones, la Unión Europea tiene la mayor capacidad acumulada de generación de energía eólica total, con 106,0 GW, superando a China (75,3 GW) y Estados Unidos, con 60,0 GW, si bien estos dos países son líderes en instalación de capacidad de generación de eólica.

Un 19% más de producción eólica mundial en 2012
Una de cal y otra de arena ha recibido España, pues por un lado es el cuarto país en capacidad de energía éólica acumulada, con 22,8 GW, pero ha sufrido una debacle en inversiones a consecuencia de la crisis financiera y de una política que ha suscitado no pocas quejas por parte del sector.

Un 19% más de producción eólica mundial en 2012 es una entrada publicada en Energías Renovadas
Energías Renovadas

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*