Biodiversidad un cortometraje por el Medio Ambiente

Biodiversidad un cortometraje por el Medio Ambiente

Biodiversidad un cortometraje por el Medio Ambiente

Con una serie de tres cortometrajes producidos por la ECAM, con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, nace una excelente forma de poner en valor y fomentar la sensibilización medioambiental a través del arte audiovisual.

Nace así el cortometraje Biodiversidad que a través de una historia simple pretende generar conciencia sobre la importancia del medio ambiente y su conservación, no solo para el presente sino también para la generaciones futuras.

Así, esta iniciativa de la Comunidad de Madrid pretende dar a conocer sobre todo al público juvenil los valores de la naturaleza de la Sierra de Guadarrama, a través de este audiovisual Biodiversidad y de otros dos que llevan por títulos “ Isabel Isabellae” y “El Buen Amor”, ambos enfocados en temáticas diferentes en cuanto a las historias pero con un hilo conductor en común que es la naturaleza y el propósito de generar una conciencia de conservación;

Biodiversidad cuenta la historia de una joven pareja formada por Bea y Dani, interpretados por Michelle Jenner y Juanjo Ballesta, quienes viven en tiendas de campaña en las tierras de lo que un día fue el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. A través del relato, el espectador irá conociendo la realidad de la situación y es que estos jóvenes son la última pareja de seres humanos en la Tierra.

En este corto se plantea una profunda reflexión sobre los riesgos que corre la humanidad debido al deterioro constante del medio ambiente y la gran importancia que toma entonces una adecuada conservación, mostrados desde un punto de vista que tiene humor, romance y comprensión.

Para aquellos que deseen obtener mayor información sobre este cortometraje podrán obtenerla a través de la página de Facebook y también mirando el vídeo en el que se muestra el making of del corto Biodiversidad totalmente rodado en el Sierra de Guadarrama.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*