Contaminación en el planeta

Contaminación en el planeta

villayon-basurero-cea-4

Lugares contaminados a lo largo y ancho del planeta hay demasiados, aquí podemos ver algunos ejemplos de ello.

Dzerzhinsk, Rusia

Entre 1930 y 1998, se vertieron un total de 300 mil toneladas de residuos químicos en las inmediaciones. Para 2003, la tasa de mortalidad superaba a la de natalidad en el 260%. Es la ciudad con mayor contaminación química del mundo.

La Oroya, en Perú

Motivado por una mala gestión de los residuos de una planta de la mina y planta de procesado de plomo, en la Oroya, el 99% de los niños presentan problemas relacionado con la toxicidad del plomo.

Chernóbil

El accidente del reactor número 4 de la central nuclear exploto provocando una catástrofe nuclear solo comparable con el reciente incidente de Fukushima, en Japón. La vida en esta área no será posible en varios cientos de miles de años.

Kabwe, Zambia

Tras la intensa actividad minera que sufrió la zona, cientos de toneladas de cadmio y plomo fueron esparcidas en enormes montañas que rodean a los pueblos. La tierra esta tan contaminado que no alberga le mas mínima forma de vida.

El Riachuelo, Argentina

A la cuenca de este rio llega todo tipo de desechos procedente de una urbe en la que se ubican más de 3500 fabricas, trece barrios bajos y 42 depósitos de basura al aire libre que no tienen ningún tipo de medida de contención.

La órbita terrestre

Pese a no encontrarse en la superficie del planeta, se merece este lugar ya que en ella se encuentra más de dos millones de toneladas de basura. Desde satélites hasta cadáveres, puede ser que algún día sea un verdadero problema venido desde el cielo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*