La energía del futuro

La energía del futuro

reciclaje2

La que se considera como la energía del futuro se trata, en realidad, de la fuente de energía más antigua que conoce el hombre, y que mueve y controla los ciclos temporales por lo que nos regimos desde hace miles de años: la energía solar.

Dentro del mundo de las energías renovables, la energía solar es, sin ninguna duda, la más parecida a la nuclear que podemos encontrar. De hecho, se puede considerar el sol como la central nuclear más potente y cercana a nuestro planeta que podemos encontrar, pues su núcleo genera millones de Kilovoltios de energía de los cuáles solamente llegan a la tierra un dos por ciento, pero que resultan suficientes además de imprescindibles para que la vida en el planeta se mantenga.

Con el descubrimiento de las células fotovoltaicas, el ser humano ha encontrado una nueva forma de aprovechar la energía del sol, acumulándola y pudiendo mantenerla en grandes núcleos de energía para ser aprovechada posteriormente.

La energía del sol es una energía completamente limpia, es decir, que no genera ningún residuo ni emisión contaminante en el medio ambiente, y por lo tanto se están realizando esfuerzos para poder optimizar el aprovechamiento de este tipo de fuente de energía y dejar de depender tanto de los combustibles fósiles, que ademas de se altamente contaminantes no son renovables y llegará el día en el que ya no haya disponible este tipo de energía para utilizar.

La energía del futuro es, en realidad, la que lleva moviendo el mundo millones de años.

1 Comentario

Deja tu comentario


*